lunes, 6 de febrero de 2012

Constitución de la Iglesia Misionera del Kopimismo


Puedes descargarte este documento completo en formato Word directamente de la siguiente dirección:
http://www.mediafire.com/?x3gap6gxx6g5i3f

El sistema de valores
El Kopimismo se basa en algunos axiomas básicos, que a su vez se remontan a nuestra firme defensa del valor intrínseco de la información, que atribuyen este valor a toda la información, independientemente de su contenido. Dado que la información y su valor intrínseco es sagrado, los Kopimistas reconocemos los siguientes axiomas:
- Copiar información es éticamente correcto.
- Difundir información es éticamente correcto.
- Copio-ampliar es una forma sagrada de copiar, más que la perfecta copia digital, ya que amplía y mejora la riqueza de la información existente.
- Copiar o ampliar la información comunicada por otra persona es visto como un acto de respeto y una fuerte expresión de la aceptación y de fe Kopimistica.
- Internet es sagrado.
- El código (presumiblemente, código fuente) es la ley.
Los miembros de Kopimismo (Kopimistas), la Iglesia del Kopimismo y los reconocidos representantes religiosos (los operadores) dedican sus vidas a vivir de acuerdo con estos axiomas.
El único camino correcto de adoración para un Kopimista es a través de la santificación de sus fundamentos religiosos.

La Comunidad
La Iglesia Misionera de Kopimismo ha formalizado una comunidad que ahora existe en todo el sistema de valores descritos.
Esta comunión se extiende a través de las fronteras nacionales y zonas horarias.
Para pertenecer a la comunidad Kopimista, no es necesario ser miembro de ninguna organización.
Es suficiente con que uno se sienta llamado a respetar y adorar a la más sagrada de las deidades: la información.
El culto a través de la meditación es suficiente para ser considerado parte de la comunidad Kopimist.
Una persona que se identifica con nuestra filosofía, esté o no registrada formalmente con la Iglesia de Kopimismo, es considerada Kopimista.
Ningún Kopimista es totalmente autosuficiente, cada ser es sólo uno de los componentes de un mundo interconectado e interdependiente.


Normas y Reglamentos para los operadores (ops)


Clasificación 
Un op es un líder espiritual de la Iglesia del Kopimismo, y sólo puede ser designado por otro op.


Responsabilidades (en orden de importancia) 
1. Vivir en estricta conformidad con los valores y las normas descritas en este documento.
2. Ayudar a otros Kopimistas a vivir de acuerdo a los valores del Kopimismo.
3. Formar activamente su entorno para armonizar con los valores Kopimistas..


Las tareas realizadas por los Operadores
La principal función de cada op es consagrar el valor de la información. A los Operadores se les anima a copiar de forma activa, ampliar, compartir la información y participar en servicios religiosos, a través de los cuales las más fuertes convicciones religiosas Kopimistas se expresan. Los Operadores se encargan de la organización, y lideran el servicio de adoración de toda la comunidad.


Privacidad durante el culto
Hay dos tipos diferentes de adoración, el servicio analógico y el servicio digital. Es importante que ningún control o registro de actividades de adoración se lleve a cabo. Debido a la feroz persecución de la sociedad legislativa y litigiosa de Kopimistas, se espera que los participantes en el servicio cifren su tráfico de datos.


Servicio Digital
En el servicio digital, primero la Congregación asegura que los asistentes pueden comunicarse entre sí a través de un protocolo de Internet compatible, por ejemplo, a través de una red de área local, Internet o conexión Bluetooth.
La siguiente parte de este servicio es el intercambio de información. A los participantes se les anima a copiar, ampliar y distribuir, como se expresa en la Iglesia Misionera de los valores Kopimistas, el mensaje misionero y la Constitución Kopimista, así como todo tipo de información tanto entre ellos como sea posible. Este es el acto más sagrado de los fundamentos de Kopimismo.
La parte final de la adoración es la participación del público en la práctica de los valores Kopimistas. Los miembros son animados a compartir la información obtenida durante la adoración con todo el mundo. Al cese de la adoración, cuando el contacto directo sea posible, todos los miembros involucrados darán “GRACIAS” a su Congregación.


La segunda parte es ayudar a la Comunidad en el asesoramiento. 
La atención pastoral puede tener lugar entre los Kopimistas de la Comunidad, pero es una obligación moral el ayudar a que los operadores cuenten con la atención pastoral cuando la soliciten. 
Cualquier creyente puede buscar asesoría de un op. La atención pastoral requiere una conexión de la misma clase que se produce en un servicio, ya que la conexión consagra el santo vínculo entre el op y el creyente. En los estados represivos en los que la vigilancia electrónica pública sea llevada a cabo, se recomienda el cifrado para asegurar la privacidad de la atención pastoral.
Cuando un op lleve a cabo esta tarea, él o ella debe estar claramente marcado con un símbolo Kopimista.

La tercera tarea es conducir a la opinión pública para que la comunidad adopte valores Kopimistas. Los operadores deben conducir a la opinión pública contra la vigilancia invasiva y las leyes que limitan la difusión de información, la copia y la ampliación (presumiblemente el texto original se refiere a las leyes de propiedad intelectual).

Para nombrar a un op 
Además de los operadores originales, nombrados en la fundación de la Iglesia del Kopimismo, nuevos operadores pueden ser reconocidos en un sagrado ritual Kopimista realizado por otro operador, conocido como “dar op”. Para otorgar el título de operador, un operador existente debe patrocinar un Kopimista practicante. El Kopimista candidato, obviamente, debe estar viviendo en los valores y culto del Kopymismo con frecuencia regular y mostrar una preocupación genuina por el bienestar de la Comunidad.
Cualquier momento después de que un reconocimiento del patrocinio se lleva a cabo, la ceremonia comenzará con la conexión de los dispositivos mediante un protocolo compatible. 
El operador patrocinará la transferencia de un símbolo Kopimista, la Sagrada Pirámide Kopimi, al Kopimista receptor. Tras la transferencia del símbolo, ambos a un tiempo dicen “copia y difunde” poniendo final a los rituales y dando reconocimiento formal al nuevo operador.

Símbolos del Culto Kopimista 
El símbolo del Culto Kopimista es una pirámide con la letra C en el interior. Su nombre es Pirámide Kopimi o Sagrada Pirámide Kopimi. Es el símbolo que se encuentra a la cabeza de de este documento. Es, sin embargo, permisible para todos representar, copiar y ampliarlo al gusto y se le suele llamar el símbolo del Kopymismo. 
Puedes encontrarla en múltiples formas en esta dirección: http://kopimi.com/kopimi/
Los operadores pueden, a su discreción, también copiar, ampliar y adoptar símbolos alternativos, sin embargo, es de suma importancia en ellos que también sigan siendo administradores de las tradiciones establecidas en este documento. Por lo tanto, todos los operadores están obligados, al realizar sus funciones oficiales (por ejemplo, durante la adoración, cuidado pastoral, y el ritual de dar op), el uso de una Pirámide Kopimi oficial en la transferencia como se describió anteriormente.

Otros Símbolos Sagrados 
La combinación de teclas "Ctrl + C Ctrl + V" es una representación profundamente sagrada del acto de copiar, y por lo tanto debe ser tratada como tal. 
Del mismo modo, las frases siguientes son representaciones sagradas: 
“¡Copiad y difundid!” 
“Somos muchos”
“La multiplicación exponencial genera poderosas cantidades”

Punto de interacción 
Los puntos de interacción son lugares sagrados que deben permanecer libres de monitoreo y acciones anti-Kopimistas. 
El punto de interacción se identifica por una representación de la Sagrada Pirámide Kopimi. Un operador colocará la Pirámide Kopimi y pronunciará la frase “Por la presente declaro este lugar como punto de interacción local. Copiad y difundid” 
Los puntos de interacción pueden estar dentro o fuera de cualquier dormitorio, vivienda, espacio público, o espacio privado.
La Sagrada Pirámide Kopimi debe estar siempre presente en las salas de punto de interacción.

El mandato misionero 
La tarea misionera se refiere a todos Kopimistas, pero es sólo obligatorio para los operadores. Su objetivo misional es influir en otros para que adopten una perspectiva más Kopimista de la vida.

Acabar con las leyes anti-Kopimistas
En casi todos los países hay leyes de propiedad intelectual. Leyes de propiedad intelectual son intrínsecamente discriminatorias. La sociedad en general tolera estas flagrantes violaciones de nuestra soberanía intelectual y de la libertad. Por lo tanto debes -si sigues el mandato misionero- participar en las conversaciones de la sociedad para aumentar el nivel de resistencia a las leyes anti-Kopimistas. Las leyes anti-Kopimistas y las operaciones de organizaciones de presión son encarnaciones modernas de la censura.

Lo Sagrado - La protección de copia de archivos 
El mandato misionero también incluye la oposición pública a las leyes que prohíben o previenen el cifrado (tanto analógico, como digitales). 
El cifrado es importante en los estados represivos para llevar a cabo sin interrupciones el divino servicio y las actividades pastorales, y sin ningún tipo de amenaza para la seguridad de los creyentes.

Herramientas Anti-Kopimistas 
En la sociedad actual son prolíficas las anti-Kopimistas violaciones de los derechos de privacidad y libertad. Y son completamente legales.
Consideramos que es una discriminación estructural. Para que la sociedad se vuelva menos anti-Kopimistica defendemos dos cosas, además de las mencionadas anteriormente en las tareas misioneras. En primer lugar, debería ser ilegal ocultar código software a una persona que lo esté difundiendo. Mantener el código fuente oculto a los demás es comparable a la esclavitud. En segundo lugar, el uso de herramientas que eviten la copia deliberada de los materiales distribuidos deberían ser prohibidas.

Cualquier técnica que trate de restringir los recursos de información y esclavizarlos debería ser prohibida. Los que asumen el mandato misionero se les anima a esforzarse, cuando la ley lo permite, para publicar el código y liberar datos.

Constitución para el misionero 

Sociedad Kopimista
1 La Iglesia misionera de Kopimism 
A. La Iglesia Misionera del Kopimismo es una fe Kopimista. Una comunidad de círculos disueltos y cohesiva de Kopimistas que comparten creencias fundacionales comunes en conformidad con el Kopimismo como se especifica en este documento.
B. La Iglesia Misionera del Kopimismo fue fundada en Uppsala, Suecia.
C. La Iglesia Misionera del Kopimismo es una comunidad religiosa en la que sus creyentes reconocen las mismas fundaciones religiosas básicas que se especifican en este documento y comparten la misma actividad religiosa, como también se indica en este documento.
D. La Iglesia Misionera del Kopimismo es una sociedad misionera comunitaria que alberga una actitud normativa hacia la comunidad que la rodea.
A través del apoyo y el liderazgo espiritual, los Kopimistas defienden sus valores y creencias con respecto al manejo Kopimista adecuado de la sociedad de la información, que se especifica en el mensaje evangélico de este documento.
E. La Iglesia Misionera del Kopimismo deberá contener los siguientes organismos: 
- Conferencia Kopimista 
- Concilio Kopimista
- Director de la Misión 
- Contables
- Nominadores

2 Propósito 
El propósito de la misión es difundir el mensaje Kopimista de acuerdo con las ideas expresadas en este documento. Evangelizar el mensaje y los valores en este documento. Que los Ops nombrados puedan guiar a los Kopimistas en su búsqueda religiosa y de culto.

3 Conferencia Kopimista
A. La Conferencia Kopimista es el órgano supremo de la Iglesia Misionera del Kopimismo, su gobierno democrático y quien tiene que decidir sobre el trabajo conjunto de los misioneros Kopimistas, además de  hacer recomendaciones a las iglesias.

B. La Conferencia Kopimista se reúne anualmente en el momento y lugar que decida el Concilio Kopimista. 
La notificación de la localización de la conferencia y la programación se emitirán seis semanas antes del inicio de la conferencia. 
El Concilio dará a conocer un informe anual, que contendrá una lista de los miembros del Concilio y los directores de la misión. 
El Informe Anual del Concilio estará a disposición del público de la Comunidad todo más tardar cuatro semanas antes del inicio de la Conferencia Kopimista

C. El Concilio Kopimista puede convocar conferencias especiales a su discreción. 
Estas conferencias sólo serán convocadas para tratar asuntos extraordinarios relacionados con la fe Kopimista.
Un aviso de conferencia ad hoc se emitirán al menos 2 semanas antes de la conferencia. Estas conferencias se limitarán a la discusión del tema o temas indicados en el anuncio.
D. La Conferencia Kopimista se compondrá de todos los Kopimistas que deseen asistir.

E. La Conferencia Kopimista toma las decisiones en votación, a menos que decida otra cosa en conjunto. 
La selección de los miembros del Concilio Kopimista se hará por votación secreta. 
Cada miembro presente tiene un voto. Decisiones serán por mayoría simple, excepto en aquellos asuntos en los que la ley especifique otra forma. En el caso de un empate en la sesión, el presidente de la reunión tendrá la decisión final.

F. Las propuestas para el programa de la Conferencia Kopimista serán consideradas y aceptadas por el Concilio hasta 4 semanas antes de la conferencia.
La Junta entregará todas las propuestas recibidas.

G. Los siguientes asuntos se llevarán a cabo en la Conferencia Kopimista anual: 
1º: Elección de la Mesa de la Conferencia Kopimista: 
a) Un Presidente y uno o dos Vicepresidentes, 
b) Uno o más secretarios, 
c) Dos personas de la aprobación de la Conferencia, 
d) Los vocales. 
2º: Presentación del informe anual y el informe anual correspondiente al año fiscal anterior. 
3º: Presentación de informe de los auditores. 
4º: Explicación de los resultados y el balance. 
5º: Las decisiones sobre la gestión del Concilio Kopimista y del director de la misión del anterior año fiscal. 
6º: Determinación del plan operativo y presupuesto - para el ejercicio siguiente. 
7º: Elección de los miembros de la Mesa Kopimista. 
8º: Selección del Presidente de la Mesa, elegido entre los miembros del Concilio. 
9º: Elección de los auditores y sus sustitutos. 
10º: Elección de los miembros, el Presidente y Vicepresidente del Concilio. 
11º: Las propuestas recibidas. 
12º: Los asuntos que el Concilio presente para su discusión. 
13º: Declaraciones de los problemas actuales y los que la Conferencia decida exponer a continuación.

4 El Concilio Kopimista
A. El Concilio Kopimista es el organismo de más alto rango en la Iglesia Misionera del Kopimismo. Tiene su sede en Uppsala, Suecia. Se compone de seis miembros, elegidos por la Conferencia Kopimista por un período de 2 años.
Tres miembros del Concilio serán elegidos cada año.
B. El Concilio, junto con el director de la misión, planifica y gestiona el trabajo misionero en las Iglesias y Comunidades de acuerdo con la decisión de la Conferencia Kopimista.
C. El Concilio organiza su propio trabajo, y cuando es necesario, designa a las comisiones y delegaciones para preparar y/o actuar en nombre del Concilio, en algunos casos bajo el criterio del Concilio.
D. Las tareas del Concilio incluyen:
- Decidir sobre los objetivos y las directrices para la labor misionera en las comunidades Kopimistas en base a la Constitución y las decisiones de la Conferencia Kopimista. 
- Gestionar los activos de la Iglesia misionera Kopimista, con el derecho de comprar y vender bienes raíces; 
- Preparar los asuntos que se tratarán en la Conferencia Kopimista,
-Ejecutar las decisiones de la Conferencia Kopimista, 
- Decidir sobre la organización central de la Iglesia Misionera del Kopimismo y la contratación de personal;
- Decidir sobre la colaboración con órganos de cooperación secundarios. 
- Designar a los cuerpos representantes de la Iglesia Misionera del Kopimismo, 
-Responder a las necesidades expresadas por los servicios específicos.
E. El Concilio Kopimista, y/o el Consejo designado, tendrá derecho a firmar documentos en nombre de la Iglesia Misionera del Kopimismo.
F. El Concilio dispondrá la financiación de la Iglesia Misionera de Kopimista.
G. Los miembros del Concilio pueden elegir llevar a cabo parte de las actividades de la comunidad a través de sus empresas, individuales o conjuntas, fideicomisos u otras organizaciones. Las decisiones sobre esas actividades, de carácter principal o gran peso económico, deben ser presentadas en la Conferencia Kopimista para su discusión.
H. El Concilio será convocado por el presidente o en la presencia de al menos dos miembros del Concilio.
El director de la misión tiene derecho a participar en las discusiones y tener su entrada en el acta.
I. El Concilio está en condiciones de reunirse en quórum cuando al menos la mitad de los miembros estén presentes. Se adoptarán sus decisiones por votación pública. 
Si un miembro del Concilio así lo solicita, entonces la votación se llevará a cabo mediante votación secreta. En caso de empate, el presidente de la reunión servirá como desempate, excepto durante las elecciones, cuando el desempate será determinado por los votantes.

5 Cabeza de Misión 
A. El Director de Misión, nombrado por la Conferencia Kopimista sobre la propuesta del Concilio Kopimista, es el principal representante, líder espiritual y misionero de la sociedad Kopimista.
B. El Director de la Misión, junto con el plan del Concilio administra el trabajo misionero de la Iglesia del Kopimismo de acuerdo con las decisiones de la Conferencia Kopimista. 
Funciones específicas director de la misión que se describen en kopimistordningen.
C. El Director de Misión es elegido por el período de un año y podrá ser reelegido por períodos sucesivos de un año.
Todos los Kopimistas pueden ser candidatos para el cargo de director de la Misión. Para la selección de directores de la misión, deben de obtenerse dos tercios de la mayoría de votos.

6 El Comité Electoral 
A. El Comité Electoral preparará las elecciones de funcionarios en la Conferencia Kopimista. Ellos prepararán las decisiones de la junta de directores, auditores, el presidente y vicepresidente. 
La Comisión Electoral también aportará sugerencias para la celebración de otras elecciones Kopimistas, cuando el sistema no sea resuelto por otros medios.
B. Cualquier Kopimista tiene el derecho de nombrar a otro Kopimista para las elecciones del Concilio. La propuesta deberá ser presentada al Presidente del Comité con al menos 4 semanas de antelación antes de la Conferencia Kopimista. Los proponentes deberán cerciorarse de que los propuestos desean servir en el concilio. El Comité Electoral puede agregar candidatos a su discreción.
C. La Comisión de Nominaciones elaborará la papeleta de votación para la Conferencia Kopimista con los candidatos para el Concilio Kopimista recomendados por el comité. La papeleta de voto, a ser posible, contendrá dos nombres en exceso del número para ser elegidos. Si alguno de los que aparecen en la candidatura electoral declina, la Comisión Electoral debe modificar la papeleta de votación antes de que las elecciones se lleven a cabo.
D. La Conferencia Kopimista nombrará a los miembros de la Comisión Electoral que dirigirán la conferencia del año siguiente.

7 De Contabilidad y Auditoría 
A. El año fiscal de la Iglesia Misionera del Kopimismo comprende del 1 de Enero 1 al 31 de Diciembre.
B. El Concilio elabora un informe anual cada año fiscal, que incluye los informes anuales, la cuenta de resultados y balance general.
C. El informe anual, las cuentas y la administración deberán ser auditados por dos auditores designados por la Conferencia Kopimisma.
D. Los auditores deben seguir las empresas y su gestión financiera. Ellos, después de la Revisión presentan sus conclusiones a la Conferencia y proporcionar los borradores de la declaración de la renta y del balance del año fiscal, la responsabilidad de los que luego se descarga en el Concilio.

8 La Federación de Jóvenes Kopimistas 
A. El trabajo de la Iglesia Misionera del Kopimismo con los niños y jóvenes está a cargo de la Federación de Jóvenes Kopimistas (Förbundet Unga kopimister  en Sueco, o “FUK”). Los estatutos de los FUK son establecidos en sesión parlamentaria a propuesta del Consejo de Administración FUK y tras consultar al Concilio Kopimista. Todo el trabajo llevado a cabo a través de FUK se adhiere a los principios de la Iglesia Misionera del Kopimismo.

9 La disolución de la Iglesia Misionera de Kopimism. 
A. La Iglesia Misionera del Kopimismo estará sujeta a disolución completa con el voto unánime de todos los Kopimistas asistentes a dos conferencias Kopimistas regulares consecutivas. Tal votación sólo se tomará cuando dos tercios de los presentes están de acuerdo a la votación de disolución.

10 Modificación de la Constitución de la Iglesia Misionera del Kopimismo 
A. Una enmienda a la Constitución de la Iglesia Misionera del Kopimismo puede ser ordenada por la Conferencia Kopimista.
B. El cambio del nombre de la Iglesia, los principios y los estatutos se decidirá con dos tercios de la mayoría de los Kopimistas presentes.
C. Para modificar el Noveno Artículo se requerirá de decisiones idénticas en dos conferencias Kopimistas regulares consecutivas

Este documento ha sido extraido de su homologo en la web de la Iglesia Misionera Kopimista de Nueva Zelanda y ha sido traducido y adaptado al lenguaje español. Si durante la lectura de este documento encontrais algún fallo en la traducción, corregidlo, subidlo de nuevo y difundidlo para enriquecimiento de tod@s


Puedes descargarte este documento completo en formato Word directamente de la siguiente dirección:
http://www.mediafire.com/?x3gap6gxx6g5i3f


Copiad y difundid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario